El canciller de Alemania, Olaf Scholz, habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiendo de nuevo un «alto el fuego lo más rápido posible»
Durante una hora de llamada telefónica, Scholz también pidió «mejorar la situación humanitaria y avanzar en la búsqueda de una solución diplomática», según un tuit publicado por el portavoz de Scholz, Steffen Hebestreit, este viernes.
Es la tercera vez que Scholz y Putin hablan desde la invasión rusa de Ucrania. La última conversación tuvo lugar junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el 12 de marzo.
El Kremlin dijo que la llamada de este viernes fue iniciada por la parte alemana.
Según la lectura del Kremlin, Vladímir Putin expuso sus valoraciones sobre las conversaciones por video en curso entre representantes rusos y ucranianos.
«Se ha observado que el régimen de Kyiv está intentando por todos los medios retrasar el proceso de negociación, presentando propuestas cada vez más irreales. Sin embargo, la parte rusa está dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones de acuerdo con sus conocidos enfoques de principios», dijo la lectura.
El presidente de Rusia afirmó que las Fuerzas Armadas rusas están haciendo todo lo posible para salvar las vidas de los civiles, incluso organizando corredores seguros para la salida de la población de las ciudades en la zona de combate.
«No depende del canciller alemán con quién debe estar Rusia, sino que es el pueblo ruso el que debe decidir. Me gustaría recordar que hoy ha tenido lugar una conversación difícil pero de carácter empresarial entre Putin y Scholz. La conversación, por supuesto, no puede calificarse de amistosa. Ha sido una conversación dura. Pero, sin embargo, es necesario este tipo de contactos, el intercambio de información, la discusión de temas sensibles relacionados con la operación especial», dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una llamada con periodistas.
Fuente: CNN.
Discussion about this post