Donde hay grandes montañas, hay valles, a menudo acompañados por los citados paisajes montañosos. Aunque muchas veces permanezcan ocultos por grandes montañas, los valles suelen esconder muchas sorpresas que podríamos calificar como fabulosas, como cascadas, lagos de aguas turquesas, diversidad de fauna y flora, maravillas geológicas y lugares pintorescos, cuanto menos.
La belleza nos rodea. Nuestro planeta es un lugar que rebosa hermosura por doquier. Si te detienes a mirar a tu alrededor, puedes ver belleza en casi cualquier cosa. Hay algunos lugares en el mundo que podríamos titular como “los más bellos” o “los más asombrosos”. Son las regiones donde puedes sentarte y mirar fijamente durante horas. Reflexionar sobre el mundo, sobre ti, sobre el silencio, la vida…
Aquí encontrarás una galería de algunos lugares con impresionantes vistas repartidas a lo ancho y largo del planeta. Algunas de las imágenes se acercan a recrear lo maravillosos que son estos lugares, pero es mucho mejor que lo veas con tus propios ojos, por lo que deberías intentar verlos en persona en algún momento de tu vida.
Con su entorno natural paradisíaco y lugares sagrados de peregrinación, muchos son destinos que inspira el alma: montañas boscosas, valles verdes, gargantas espectaculares, lagos prístinos y cascadas vertiginosas, llanuras salpicadas de animales salvajes… vivimos en un mundo grande y espectacular.
Si bien identificar todos los rincones espectaculares que nos ha dado la Madre Naturaleza podría llevar toda una vida, creemos que esta selección servirá para sobrecogerte e inspirarte.
A continuación te presentamos una selección de nuestros valles favoritos. ¿A cuál te gustaría viajar primero?
1.Valle de Kaghan, Pakistán
Con una elevación de 2.500 metros es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más salvajes y bonitos de Pakistán. Es muy popular por sus lagos, arroyos y hermosas cascadas. En las aguas de este hermoso valle, que recibe mucha lluvia en los veranos y mucha nieve en los inviernos, podemos encontrar truchas y mahseers. Un rincón verde repleto de coníferas.
2.Valle de Waipio, Hawái
Ubicado en la Isla Grande de Hawái fue una vez la residencia permanente de muchos de los primeros Aliʻi hawaianos hasta la época del Rey ʻumi, hogar de los reyes hawaianos. Con bosques densos y verdes, cascadas que brotan por doquier y una playa de arena negra reluciente, es uno de los valles más bellos del mundo. Es una zona de difícil acceso a través de una empinada cuesta, pero merece la pena.
3.Valle de los Diez Picos, Canadá
Nombrado así por los diez picos que rodean al valle localizado en el parque nacional Banff, en Alberta, Canadá, no es un rincón que pase desapercibido. Es tan fotogénico, emblemático y pintoresco que puede costarte creer que algo tan bonito exista en nuestro planeta. Si tienes tiempo, no te olvides de pasar un buen rato en el lago Moraine alimentado gracias a un glaciar. Este lago es bastante famoso: ¿sabías que es una de las imágenes de vista previa del sistema Android?
4.Valle de Jammu y Cachemira, India
Entre los grupos de montañas Karakoram y Pir Panjal, este precioso valle cuenta con unos 135 kilómetros de largo y 32 kms de ancho de preciosos paisajes y diversidad étnica. Con un complejo sistema de irrigación, vemos una zona salpicaba de cultivos de arroz y cebada junto con montañas y numerosos santuarios dedicados a la religión budista.
5.Valle de Khumbu, Nepal
Situado al nordeste Nepal, donde la montaña más alta del mundo, el monte Everest, se eleva a desde el fondo del valle. Este lugar es muy popular en documentales y revistas de viajes, también por sus pueblos o el famoso monasterio budista de Tengboche, que fue construido en 1923 y que ha pasado por varios desastres que han obligado a reconstruirlo en distintas ocasiones.
6.Valle de Yosemite, Estados Unidos
Este valle glaciar situado en la parte centro-este de California es un espacio protegido desde 1864, un año antes del final de la Guerra Civil estadounidense. Famoso por sus cascadas, muchos visitantes descienden al parque para explorar las aguas torrenciales que caen en cascada sobre las rocas. También podrás disfrutar de exuberantes prados, secuoyas gigantes y una gran riqueza de vida silvestre.
7.Valle del Duero, Portugal
El Duero es uno de los principales ríos de la Península Ibérica, que fluye desde su nacimiento en la provincia de Soria a través del centro-norte de España y Portugal hasta su desembocadura en Oporto. Es una zona donde si buscas paz, tranquilidad y vistas fantásticas, lo encontrarás. Recuerda que el valle del Duero es Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo.
8.Valle de Jiuzhaigou, China
Ubicado en la provincia de Sichuan en China, el valle de Jiuzhaigou se extiende a lo largo de 720 kilómetros cuadrados. Además de los valles, los picos nevados y muchas cascadas, el principal atractivo del valle lo representan sus coloridos lagos. Mención especial merece el “lago de las cinco flores”, un cuerpo de agua de color cian brillante que fluye sobre muchos troncos de árboles caídos.
9.Valle Lötschental, Suiza
Este valle se encuentra en los Alpes suizos. Es uno de los valles más grandes de este país, y este majestuoso lugar es conocido por el río Lonza y por el curioso carnaval de Tschäggättä. El valle se extiende unos 27 kilómetros, rodeado por montañas de 3.000 metros de altura. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad Natural por la UNESCO en 2001.
10.Valle de Thórsmörk, Islandia
Con el nombre del dios nórdico Thor, ya podemos aventurarnos a imaginar que se trata de un lugar que nos dejará sin habla. Es una región del sur de Islandia formada por glaciares hace millones de años, que extiende su belleza árida entre los ríos Krossa, Markarfijot y Pronga. Si te apetece hacer senderismo, esta zona es la más visitada de Islandia, pues aquí podrás caminar durante horas entre rocas sueltas y sentirte como si vivieras en otro planeta.
11.Valle de Kalalau, Hawái
Se encuentra en la isla de Kaua’i en Hawái. Los altos acantilados salpicados de fauna rodean este valle, lo que significa que tendremos que caminar por el sendero Kalalau para llegar a este escondite aislado. El clima alterna entre una lluvia suave y un sol cálido, así que nos toparemos con muchas especies de flora y fauna. Junto a la playa de Kalalau, al final del sendero, crecen mangos, maracuyá y cerezas, mientras que las cascadas fluyen por el borde de las laderas del valle. Es un paisaje espectacular.
12.Valle de los géiseres, Rusia
Este espectacular campo de géiseres está situado en la península de Kamchatka, en Rusia, y tiene la segunda mayor concentración de géiseres del mundo. Es un emplazamiento precioso donde las temperaturas de los géiseres se han medido hasta 250 ºC a 500 metros bajo tierra. La reserva en la que se encuentra este valle cubre un área de 11 421 kilómetros cuadrados.
Discussion about this post