Este lunes 8 de noviembre, Estado Unidos abre sus fronteras para que los turistas puedan acceder a su territorio, flexibilizando con ello las restricciones de viaje a los extranjeros dispuestas por su Gobierno desde inicios de la pandemia del COVID-19.
La entrada, sin embargo, está limitada a las personas que estén totalmente vacunadas y con aquellos biológicos que estén aprobados por las autoridades de control de esa nación.
“Todos los viajeros no inmigrantes y/o ciudadanos extranjeros deberán estar completamente vacunados, proporcionar prueba de su estado de vacunación y presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de los tres días previos a su viaje a los Estados Unidos”, dice la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, al informar sobre los nuevos requisitos de entrada para los viajeros aéreos.
Sobre qué vacunas deben tener los viajeros, el servicio diplomático estadounidense explica que se aceptan aquellas vacunas que están aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), así como las incluidas en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Discussion about this post