Tras denuncias sobre la plantación de matas con púas en algunas aceras de Verón-Punta Cana por nuestro reportero Juan Bautista Guerrero, conocido como ‘Correcaminos’, una de las empleadas del Ayuntamiento de este distrito se mostró agresiva al momento de que el mencionado reportero grababa la extracción de las peligrosas plantas.
El comunicador se quejaba de la siembra de agave en las aceras debido a que están armadas de robustas espinas leñosas y aplanadas en los márgenes, lo que representa un peligro para los transeúntes, incluyendo a los niños que son los más vulnerables. Por lo tanto, la Junta Distrital se vio en lo correcto de proceder a quitar las plantas.
La funcionaria pública quizá no sintió justa la decisión y se mostró molesta por dar respuesta a esa denuncia, diciendo que el reportero »es muy boquita» por reclamar derechos ciudadanos.
»Hiciste el reporte por las matas, las estamos sacando. ¿Vas a seguir, Correcaminos?», dijo enfurecida la mujer.
Cabe destacar que hasta el obrero encargado de extraer las matas dice que se puyó con ellas. ¿Qué se puede esperar de algún niño que transitara ante la exposición de esas bonitas pero peligrosas plantas?
DENUNCIA SOBRE LAS MATAS
Discussion about this post