Verón-Punta Cana.- Con la finalidad de salvaguardar vidas y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó ayer un operativo y retuvo alrededor de 100 motocicletas en este Distrito Municipal Turístico, pese a que el Tribunal Constitucional prohíbe dicha acción.
Sin embargo, el coronel de la DIGESETT de esta localidad, José Marte, Hernández, explicó cuál fue el objetivo de incautar los motores a los ciudadanos. »En este caso la intención fue para entregar el casco. Si no retenemos los motores no van a venir a buscar su casco», expresó.

Enfatizó que ese fue el mensaje que se quiso enviar a los motoristas de esta comunidad con el objetivo de salvaguardar vidas ante el aumento de accidentes en la zona turística.
Este martes 10 de agosto fueron retenidas alrededor de 100 motocicletas, según indicó Marte, contabilizándose por consiguiente la entrega de 100 cascos a los motoristas que fueron sancionados y dejándole el mensaje de protección.
»Vamos a hacer un trabajo inmensurable en el Distrito», aseguró el coronel.
Sobre la regulación vial nocturna debido al incremento de muertes por accidentes de tránsito, especificó que realizarán operativos.
Asimismo, comentó que tomarán acción en cuanto al cruce de la entrada de Cabeza de Toro.
Discussion about this post