Bávaro, La Altagracia.- ¡Atención todos los ciudadanos y autoridades de este Distrito Municipal Turístico! Dos hombres, uno aparentando ser un campesino y otro vestido de ejecutivo, están estafando con un supuesto lingote de oro, el cual se presume que posee algún tipo de droga que atonta a las víctimas.
¿Cómo es el modus operandi?
Después de que cazan a la víctima, el campesino la aborda con el lingote de oro diciéndole que lo está vendiendo para recaudar dinero e irse a su pueblo. Mientras tanto, el hombre elegante acecha el encuentro y se une a la conversación fingiendo impresión ante la barra dorada, como si se tratara de »la oportunidad de la vida» de las personas a las que intentan sobornar.
El campesino insiste en vender el lingote y el hombre ejecutivo trata de convencer a la víctima para que la compre, insistiendo en que el mismo vale una fortuna y que éste no lo compra porque no tiene el dinero. Aparentemente cuando la víctima manipula la barra, se adormece y se vuelve vulnerable ante el poder de convencimiento de los desaprensivos, quienes hacen que la persona entregue sus pertenencias fácilmente y hasta se la llevan al banco a buscar el efectivo.
Bávaro Digital hace pública esta información para alertar a los ciudadanos que se encuentran en este destino turístico para que no caigan en el engaño.
Asimismo, damos parte a las autoridades para que estén pendiente de la situación.
FUENTE:BD
Discussion about this post