Verón-Punta Cana.- Decenas de personas de este Distrito Municipal Turístico reclaman al Ministerio Público por la supuesta detención injusta de un empresario de la zona.
Se trata de un propietario de una tienda de electrodomésticos de Verón-Punta Cana, el cual se encuentra detenido con orden de arresto de la Fiscalía de Género por presunta agresión a una cliente de su comercio.
Testigos y conocedores del caso narran que la joven compró una nevera en el establecimiento comercial del empresario, pero, al ésta dejar de pagar las mensualidades, el electrodoméstico le fue incautado. Desde ese entonces ella supuestamente ha tratado de cobrar venganza al respecto, ya que no es la primera vez que lo enfrenta.
La versión de la denunciante al interponer la querella es que se encontraron el parqueo del Supermercado Olé, donde la joven dijo que el empresario le habló de manera incorrecta y hasta que la persiguió por el parqueo con una pistola en mano, y según ella, tuvo que resguardarse detrás de un seguridad del supermercado para defenderse de la supuesta agresión.
Sin embargo, tanto el denunciado, como personas que han hablado a su favor, le han pedido a la Fiscalía que presente los videos del supermercado para comprobar la veracidad de la joven, pero la Fiscalía no lo ha hecho.
Además, se dice que el seguridad jamás ha vuelto al supermercado.
Por lo tanto, la Regional Este de la comisión de Defensa de los Derechos Humanos, familiares, conocidos, comunitarios y comunicadores se han dedicado a presionar a la Fiscalía de Género en defensa del empresario, pues alegan que el mismo jamás ha tratado de realizar dicha acción y exigen a la Fiscalía presentar los videos de la supuesta agresión.
Con información de Jorge Castillo – Bávaro Digital
Discussion about this post