Bávaro, Punta Cana.- Vendido ante el mundo como un paraíso turístico. Un distrito que bien llaman »la gallina de los huevos de oro» por el buen mercado en turismo, en contraste muestra su lado de desorden, de ineficiencia y de falta de autoridades, en especial de autoridades de tránsito.
Accidentes y muertes están siendo la orden del día en esta localidad turística, donde en los semáforos, cruces, parqueos, principales avenidas, autovías y calles, todo el mundo está haciendo lo que quiere.
La gente comenta »en Bávaro andan como chivo sin ley».
Desde el irrespeto a los rayados, ignorancia ante las luces de los semáforos, violación a los cruces de retorno, desacato en cuanto a los límites de velocidad establecidos, gente manejando en estado de embriaguez, jóvenes calibrando y haciendo carreras clandestinas son los diferentes problemas que enfrenta la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en este pedacito de tierra de 475,3 km².
Para finalizar este artículo, hacemos mención de la muerte del señor Guillermo Peguero Rosario, alias Guillermito, en el sector Las Jardas de este distrito turístico que, según allegados, dos motoristas le quitaron la vida tras impactarlo por detrás al momento en el que calibraban la motocicleta, acción que acostumbran hacer los jóvenes y no hay quien los sancione.
Discussion about this post