Bávaro-Punta Cana.– Tras el llamado a cumplir con las disposiciones hechas por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud Pública para contrarrestar el Covid-19 en la República Dominicana, en el primer día del decreto 349-21 que inició el miércoles 2 de junio, los dueños de bares, discotecas y expendios de bebidas alcohólicas acataron las órdenes.
Los negocios de venta de licores, tanto de Verón-Punta Cana como de Bávaro, paralizaron sus operaciones a las 3:00 de la tarde como lo establece el artículo 8 del mencionado decreto.
Algunas discotecas ni siquiera se atrevieron a abrir, como de costumbre, en horario nocturno.
Aunque cabe mencionar que, los negocios de consumo de alimentos como restaurantes, cafeterías y parques de Food Truck están autorizados para operar, sin embargo, tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
En horas de la mañana del miércoles 02 de junio, el fiscal de Verón-Punta Cana, Denis Guerrero, hizo un llamado a los propietarios de expendios de bebidas a cerrar voluntariamente a las 3:00 de la tarde.
Por su parte, en la zona turística de Bávaro también se está dando también fiel cumplimiento al decreto 349-21 para mitigar la ola de Covid-19 en la República Dominicana.
En la zona que no duerme, ahora reina la tranquilidad y concientización de una población que es la más interesada en que esta pesadilla pase.
Los dueños de bares y restaurantes populares como The Greek, Living Room, Licorland, Tres Maderas, Wacamole, Hookah Lounge, El Kan, Route 66, Drink Point y el resto de expendios de bebidas están dando fiel cumplimiento a la disposición del gobierno dominicano de no vender bebidas alcohólicas después de las 3:00 PM, hasta el próximo día nueve.
El Ministerio Público, en compañía de Politur y la Policía Nacional, a diario dan seguimiento de que se cumpla el decreto presidencial con el objetivo de reducir los contagios del virus.
Confusión con el decreto
Los munícipes del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana estaban confundidos, alegando que la disposición era para el Distrito Nacional y las 24 provincias, sin embargo, por este medio aclaramos que el horario de toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 3:00 p.m. a 5:00 a.m. los sábados y domingos, sí está establecido para el Gran Santo Domingo y las provincias de mayor contagio de Covid-19.
Pero, el artículo 8 que compete a la venta de bebidas alcohólicas establece que “Queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, por lo tanto, Verón-Punta Cana no se exenta de ello.
Discussion about this post