Por violación sexual a una mujer de origen canadiense fue condenado a 15 años de prisión por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el exviceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, además deberá cumplir con el pago de 100 mil pesos de multa.
La víctima, de nacionalidad canadiense, de nombre Joanna Linda Kocsis, en el 2018, envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como el supuesto responsable, por lo que en ese año el caso salió a la luz y el funcionario fue destituido de su cargo por el expresidente Danilo Medina.
Sin embargo, la víctima interpuso la demanda el 23 de noviembre del pasado año 2020.
Ledesma Hernández, quien también fungía como jefe de gabinete de la alcaldía de Higüey, había sido declarado “no culpable” en el juicio de primera instancia, pero tanto el Ministerio Público como la víctima apelaron la decisión, por lo que el caso fue conocido en Apelación.
El exviceministro fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.
Discussion about this post